Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.authorAroca Flores, Teresa Elodia
dc.date.accessioned2024-07-09T19:30:33Z
dc.date.available2024-07-09T19:30:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145117
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa inteligencia emocional en competencia investigativa en docentes del nivel primaria de una institución educativa El Porvenir 2023, el tipo de investigación fue aplicada, dentro del enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es de tipo cuasi experimental en 20 docentes de primaria. Para esta investigación, se aplicó un programa de inteligencia emocional en base a veinte actividades y se utilizó como instrumento el cuestionario para medir las dimensiones de la competencia investigativa. En cuanto a los resultados obtenidos, indican que la competencia investigativa de docentes para el grupo experimental aumento a 95% y grupo control en 23%, estos son los resultados luego de la aplicación del programa inteligencia emocional (Análisis descriptivo). Por otra parte, el análisis inferencial, se consideró la prueba de U Mann-Whitney y la de Shapiro-Wilk, grupo experimental con un estadístico de 0.960 y el grupo control con 0.936 sig. 0.01 y 0.000. Se concluye que el programa inteligencia emocional tiene efecto positivo ya que el nivel de los docentes en comparación inicial con el pos test fue notable. Es por ello se acepta la hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompetencia investigativaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma Inteligencia Emocional en la competencia investigativa en docentes del nivel primaria de una institución educativa El Porvenir, Trujillo- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17893640
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0599-461Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18106925
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess