Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Gaona Portal, Milagros del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T21:06:41Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T21:06:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145136 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del programa de estudios de educación inicial. Las técnicas empleadas fueron la observación y el test y para la recolección de datos se aplicó los instrumentos prueba objetiva y lista de cotejo, los mismos que fueron sometidos a prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en kuder-Richardson de 0.965. Para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados obtenidos evidencian que el mayor nivel alcanzado en el grupo control del postest se ubicó en proceso (70.00%), mientras que en el grupo experimental postest se ubicó en logrado (63.33%). Al analizar el p valor de significancia de la prueba T de Student para muestras independientes, resultó ser menor que 0.05 (p=0,000< 0.05), por lo que se concluye que las herramientas colaborativas digitales influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Herramientas colaborativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.author.dni | 42122830 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]