dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Gaona Portal, Milagros del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T21:06:41Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T21:06:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145136 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas
del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023. El enfoque
de investigación fue cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y tipo aplicada. La
muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del programa de estudios de
educación inicial. Las técnicas empleadas fueron la observación y el test y para la
recolección de datos se aplicó los instrumentos prueba objetiva y lista de cotejo, los
mismos que fueron sometidos a prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en
kuder-Richardson de 0.965. Para el procesamiento de la información se usó el
Software estadístico SPSS V26. Los resultados obtenidos evidencian que el mayor
nivel alcanzado en el grupo control del postest se ubicó en proceso (70.00%),
mientras que en el grupo experimental postest se ubicó en logrado (63.33%). Al
analizar el p valor de significancia de la prueba T de Student para muestras
independientes, resultó ser menor que 0.05 (p=0,000< 0.05), por lo que se concluye
que las herramientas colaborativas digitales influyen significativamente en el
desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Herramientas colaborativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.author.dni | 42122830 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |