Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorGaona Portal, Milagros del Pilar
dc.date.accessioned2024-07-09T21:06:41Z
dc.date.available2024-07-09T21:06:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145136
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y tipo aplicada. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del programa de estudios de educación inicial. Las técnicas empleadas fueron la observación y el test y para la recolección de datos se aplicó los instrumentos prueba objetiva y lista de cotejo, los mismos que fueron sometidos a prueba piloto, obteniendo una confiabilidad en kuder-Richardson de 0.965. Para el procesamiento de la información se usó el Software estadístico SPSS V26. Los resultados obtenidos evidencian que el mayor nivel alcanzado en el grupo control del postest se ubicó en proceso (70.00%), mientras que en el grupo experimental postest se ubicó en logrado (63.33%). Al analizar el p valor de significancia de la prueba T de Student para muestras independientes, resultó ser menor que 0.05 (p=0,000< 0.05), por lo que se concluye que las herramientas colaborativas digitales influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectHerramientas colaborativases_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleHerramientas colaborativas digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de un instituto pedagógico de Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.author.dni42122830
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Cruz, Betty
renati.jurorTerrones Marreros, Mario
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess