Programa “APCE” para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de secundaria, Tacna - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa
APCE en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del
bien común en estudiantes de secundaria, Tacna – 2023. La investigación se
desarrolló a través de un enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo
aplicada y diseño cuasi experimental de corte longitudinal, con un grupo
experimental y de control compuesto por 23 estudiantes. Después de la
implementación del programa “APCE”, el grupo experimental disminuyo del 73.9%
al 30.4% en proceso, pero con un aumento del 21.7% al 69.6% en logrado, El nivel
de competencia de estudio aumentó entre las mediciones realizadas antes (X =
81,91) y después (X = 97,57) existiendo una diferencia de medias y
estadísticamente se demuestra con p valor = 0.001 < 0.05. Como conclusión se
logró comprobar la hipótesis alterna; es decir, el programa “APCE” influye en la
competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
en estudiantes de secundaria, Tacna – 2023 (t = -3.511; valor p < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1532]