Estrategia de refuerzo pedagógico y competencia matemática en estudiantes del V ciclo de primaria en una institución educativa 2060, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación formuló el objetivo de determinar la relación entre
la estrategia de refuerzo pedagógico y la competencia matemática en estudiantes
del V ciclo de primaria en una institución educativa 2060, 2023, estudio que partió
de la necesidad de los conocimientos de los niveles motivación y logro de las
dimensiones análisis de los procesos, resolución de problemas y evaluación del
aprendizaje que se percibe sobre el refuerzo en la institución, así como de
verificación de los niveles de desarrollo de las siguientes dimensiones: resolución
de los siguientes problemas; de cantidad, de regularidad, de forma y movimiento y
de gestión de datos en el aprendizaje de matemática. Se realizó con enfoque
cuantitativo, tomando el diseño no experimental, de corte transversal y de alcance
correlacional, con una muestra probabilística conformado por 115 estudiantes
seleccionados aleatoriamente, a quienes se le aplicaron dos instrumentos
validados a juicio de experto y que también fueron validados estadísticamente cuyo
resultado confirma que tiene una confiabilidad alta.
Del análisis estadístico aplicado se llegó a la siguiente conclusión: La prueba
de hipótesis, mediante el coeficiente Rho Spearman ,697 y p= 000< ,05 lo cual
determinó que ambas variables están relacionadas en una magnitud altamente
significativa, por lo que se estableció que las actividades del refuerzo pedagógico
están relacionadas con la competencia matemática de estudiantes, por lo que es
importante considerar que la motivación como parte de este vínculo es el
reforzamiento para el desarrollo del pensamiento lógico.
Colecciones
- Lima Norte [929]