Participación familiar y rendimiento académico en los estudiantes del 5to de secundaria del Liceo Naval Contralmirante Montero, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la Participación familiar y rendimiento académico en los estudiantes del 5to de secundaria del Liceo Naval Contralmirante Montero, 2015.
El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, correlacional, dispuso de una población de ciento trece (113) padres y ochenta (80) docentes, para recopilar la información se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas, validados mediante el juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad de 0,86 (cuestionario padres) y 0,86 (cuestionario docentes). Los resultados obtenidos revelaron: la identificación de una serie de factores que inciden en la mediana participación de los padres de familia, uno de tales factores puede ser la falta de un trabajo bien remunerado o la exigente labor ocupacional que ejecutan los padres de familia, impidiendo llegar a tiempo a las reuniones que se convoquen. El estudio concluyó indicando que la relación no es significativa entre las expectativas de participación de los padres de familia con el rendimiento académico de los estudiantes del Liceo Naval Contralmirante Montero, el mismo que se confirma con un p = .727 > a = .05. También se ofrecen una serie de recomendaciones a padres, docentes y directivos dirigidos a optimizar la participación de los primeros en el desempeño escolar de los hijos.
Colecciones
- Lima Norte [2706]