dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Urbina, Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T19:54:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T19:54:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145206 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló con el propósito de investigar la relación entre la violencia
familiar y el clima escolar en estudiantes de una institución educativa de secundaria
en Comas en el año 2023. La metodología adoptada fue de naturaleza cuantitativa,
con un diseño no experimental y un enfoque correlacional transversal. La muestra,
seleccionada de manera no probabilística, consistió en 120 estudiantes, y se
emplearon cuestionarios validados a nivel internacional y nacional, utilizando una
escala tipo Likert. Se aplicaron métodos estadísticos descriptivos e inferenciales,
revelando una significancia bilateral con un valor de 0,000 y un coeficiente de
Spearman de -0,335, lo que indicó una relación negativa débil. Esto condujo a la
confirmación de la hipótesis general, sugiriendo que a medida que la incidencia de
violencia familiar disminuye, se observa una mejora correspondiente en el clima
escolar de la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Violencia física | es_PE |
dc.subject | Violencia psicológica | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y clima escolar en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Comas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.author.dni | 45484789 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |