Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación del marketing relacional y
fidelización de clientes en la empresa Milenplast EIRL de Piura, 2023. El método
fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136
clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio,
evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes con el
instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y
16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el
procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados
en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo
la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing
relacional y fidelización de clientes, determinado que existe una correlación positiva
media con un valor de Spearman con r = 0,469, así se utilizó el Rho de Spearman,
donde el resultado de su Sig. Bilateral es 0,00 y por medio de la regla (Sig. 0,000 ≤
0,05), se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
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- Lima Norte [3604]