dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.author | Robles Calixtro, Sujey Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T22:19:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T22:19:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145222 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre
el liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico de la I.E. Micaela Bastidas. El
enfoque de esta investigación es cuantitativo y el tipo de estudio aplicada, de
diseño no experimental. La población y la muestra de estudio consistieron en 100
profesores en una muestra censal. Se empleó el método hipotético-deductivo.
Para recopilar información, se utilizaron dos herramientas llamadas cuestionarios:
uno para evaluar la variable 1 liderazgo ético y el otro para evaluar la variable 2
acompañamiento pedagógico. Los datos se ingresaron a una base de datos del
software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió presentar los resultados tanto
descriptivos como inferenciales a través del uso de tablas y figuras. El liderazgo
ético y el acompañamiento pedagógico tienen una relación positiva, según rho de
Spearman = 0,827. Este alto grado de correlación muestra una relación positiva
entre las variables, rechazando la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis
alterna, ya que la significancia de p=0,000 indica que p es menor a 0,05. Se ha
llegado a la conclusión de que los docentes de la I.E. Micaela Bastidas tendrán un
mayor nivel de acompañamiento pedagógico cuando tengan un mayor nivel de
liderazgo ético. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Liderazgo ético | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 151, Micaela Bastidas, San Juan de Lurigancho – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 40594578 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Meza Carbajal, Hiroshi | |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |