Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.authorRobles Calixtro, Sujey Patricia
dc.date.accessioned2024-07-11T22:19:45Z
dc.date.available2024-07-11T22:19:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145222
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico de la I.E. Micaela Bastidas. El enfoque de esta investigación es cuantitativo y el tipo de estudio aplicada, de diseño no experimental. La población y la muestra de estudio consistieron en 100 profesores en una muestra censal. Se empleó el método hipotético-deductivo. Para recopilar información, se utilizaron dos herramientas llamadas cuestionarios: uno para evaluar la variable 1 liderazgo ético y el otro para evaluar la variable 2 acompañamiento pedagógico. Los datos se ingresaron a una base de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió presentar los resultados tanto descriptivos como inferenciales a través del uso de tablas y figuras. El liderazgo ético y el acompañamiento pedagógico tienen una relación positiva, según rho de Spearman = 0,827. Este alto grado de correlación muestra una relación positiva entre las variables, rechazando la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna, ya que la significancia de p=0,000 indica que p es menor a 0,05. Se ha llegado a la conclusión de que los docentes de la I.E. Micaela Bastidas tendrán un mayor nivel de acompañamiento pedagógico cuando tengan un mayor nivel de liderazgo ético.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectLiderazgo éticoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleLiderazgo ético y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 151, Micaela Bastidas, San Juan de Lurigancho – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni40594578
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorMeza Carbajal, Hiroshi
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess