Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andres
dc.contributor.authorBazan Linares, Magda Veronica
dc.date.accessioned2024-07-12T17:46:45Z
dc.date.available2024-07-12T17:46:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145236
dc.description.abstractEste trabajo de investigación denominado evaluación formativa en el fortalecimiento de competencias profesionales en estudiantes de enfermería de una universidad de Huánuco, 2023. Cuya finalidad fue Analizar la manera en que la evaluación formativa fortalece el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes de enfermería. Se abordan conceptos cómo instrumentos de evaluación, rúbrica, portafolio, retroalimentación, liderazgo asistencial, comunicación eficaz, conductas éticas, competencias profesionales. El tipo de investigación es cualitativa, interpretativo, fenomenológico. Se elaboró y aplicó una guía de entrevista a 30 estudiantes de enfermería de una universidad de Huánuco. La información aportada por los informantes se codificó y sistematizó usando Atlas.ti para comprender sus emociones, su conducta, para realizar un mejor análisis e interpretación. Los hallazgos fueron que la evaluación formativa les ayudó a ser más participativos, gestionar mejor el tiempo que dedican a estudiar y realizar sus trabajos, la retroalimentación ha sido de mucha ayuda, los aportes realizados tuvieron la posibilidad de mejorar sus productos académicos ello repercutió en sus calificaciones y son más seguros, empoderados para realizar sus actividades de extensión campañas de promoción, cuidado asistencial. Entonces la evaluación formativa, sus instrumentos y propósitos tiene incidencias directas en sus competencias profesionales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectConductas éticases_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa en el fortalecimiento de competencias profesionales en estudiantes de enfermería de una universidad de Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.author.dni18114082
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Cruz, Betty Ester
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess