dc.contributor.author | Peralta Roncal, Liliana Ethel | |
dc.contributor.author | Gaona Portal, Milagros del Pilar | |
dc.contributor.author | Luna Acuña, Maleyne Lisseth | |
dc.contributor.author | Bazán Linares, Magda Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T19:43:55Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T19:43:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4083/4222 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145240 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas digitales capaces de interconectar a las personas con diversos fines. A partir de ellas y de una mayor interactividad, se ha buscado crear una experiencia educativa que se adapte mejor a las necesidades independientes de los estudiantes. En ese contexto, este estudio tiene como objetivo analizar información sobre la relevancia del uso de las TIC en el aprendizaje dentro de la educación secundaria y durante la última década, mediante una revisión sistemática de la literatura bajo el método PRISMA. Como resultado del proceso de selección, se recopilaron 58 artículos acerca de esta temática. A partir de lo obtenido en esta revisión, se observa que las TIC ya se muestran como herramientas revolucionarias dentro del ámbito educativo, y que su importancia ha crecido considerablemente a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, aún queda una serie de retos por vencer para poder implementarlas eficientemente, lo que requiere de un arduo trabajo por parte de los docentes y de las propias instituciones educativas. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Andina de Educación;Vol. 7 Núm. 1 (2023) | |
dc.relation.uri | https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4083/4222 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación secundaria: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.32719/26312816.2023.7.1.1 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2631-2816 | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |