Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación secundaria: Una revisión sistemática
Fecha
2023Autor(es)
Peralta Roncal, Liliana EthelGaona Portal, Milagros del Pilar
Luna Acuña, Maleyne Lisseth
Bazán Linares, Magda Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas digitales capaces de interconectar a las personas con diversos fines. A partir de ellas y de una mayor interactividad, se ha buscado crear una experiencia educativa que se adapte mejor a las necesidades independientes de los estudiantes. En ese contexto, este estudio tiene como objetivo analizar información sobre la relevancia del uso de las TIC en el aprendizaje dentro de la educación secundaria y durante la última década, mediante una revisión sistemática de la literatura bajo el método PRISMA. Como resultado del proceso de selección, se recopilaron 58 artículos acerca de esta temática. A partir de lo obtenido en esta revisión, se observa que las TIC ya se muestran como herramientas revolucionarias dentro del ámbito educativo, y que su importancia ha crecido considerablemente a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, aún queda una serie de retos por vencer para poder implementarlas eficientemente, lo que requiere de un arduo trabajo por parte de los docentes y de las propias instituciones educativas.
URI
https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/4083/4222https://hdl.handle.net/20.500.12692/145240
Colecciones
- Trujillo [207]