Influencia de las estrategias didácticas en la compresión lectora de los estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio aporta al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS): Educación de
calidad, dado que se implementa estrategias didácticas para la comprensión
lectora, porque los estudiantes requieren recepcionar, organizar y utilizar la
información para crear un contexto de significado. Por ello, el objetivo del estudio
buscó determinar la influencia de las estrategias didácticas en la mejora de la
compresión lectora en estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de
Lurigancho. La metodología adoptó el uso de estrategias didácticas
(pictogramas, significado de las palabras mediante los sentidos, reconocimiento
de objetos), para mejorar el contexto educativo actual respecto al nivel literal e
inferencial en la comprensión lectora de 63 estudiantes en el periodo del 2023.
Los principales resultados mostraron aumentos significativos de 60.33% en el
nivel literal y 44.45% en el nivel inferencial después de implementar estrategias
didácticas. En conclusión, se evidencian que las estrategias didácticas influyen
significativamente en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de
primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [528]