Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias didácticas en la compresión lectora de los estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Ramos Ochoa, Florinda | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T22:06:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T22:06:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145274 | |
dc.description.abstract | El estudio aporta al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS): Educación de calidad, dado que se implementa estrategias didácticas para la comprensión lectora, porque los estudiantes requieren recepcionar, organizar y utilizar la información para crear un contexto de significado. Por ello, el objetivo del estudio buscó determinar la influencia de las estrategias didácticas en la mejora de la compresión lectora en estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho. La metodología adoptó el uso de estrategias didácticas (pictogramas, significado de las palabras mediante los sentidos, reconocimiento de objetos), para mejorar el contexto educativo actual respecto al nivel literal e inferencial en la comprensión lectora de 63 estudiantes en el periodo del 2023. Los principales resultados mostraron aumentos significativos de 60.33% en el nivel literal y 44.45% en el nivel inferencial después de implementar estrategias didácticas. En conclusión, se evidencian que las estrategias didácticas influyen significativamente en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas lúdicas | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias didácticas en la compresión lectora de los estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 10731659 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena Garcia, Alexander | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [486]