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dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorRamos Ochoa, Florinda
dc.date.accessioned2024-07-12T22:06:09Z
dc.date.available2024-07-12T22:06:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145274
dc.description.abstractEl estudio aporta al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS): Educación de calidad, dado que se implementa estrategias didácticas para la comprensión lectora, porque los estudiantes requieren recepcionar, organizar y utilizar la información para crear un contexto de significado. Por ello, el objetivo del estudio buscó determinar la influencia de las estrategias didácticas en la mejora de la compresión lectora en estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho. La metodología adoptó el uso de estrategias didácticas (pictogramas, significado de las palabras mediante los sentidos, reconocimiento de objetos), para mejorar el contexto educativo actual respecto al nivel literal e inferencial en la comprensión lectora de 63 estudiantes en el periodo del 2023. Los principales resultados mostraron aumentos significativos de 60.33% en el nivel literal y 44.45% en el nivel inferencial después de implementar estrategias didácticas. En conclusión, se evidencian que las estrategias didácticas influyen significativamente en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas lúdicases_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias didácticas en la compresión lectora de los estudiantes de primer grado de primaria en San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni10731659
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena Garcia, Alexander
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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