Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra de Gonzales, Yetsy Beatríz
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorTapia Lopez, Ludek Marietha
dc.date.accessioned2024-07-15T21:02:04Z
dc.date.available2024-07-15T21:02:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145305
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es averiguar en qué medida el síndrome de burnout se relaciona con el clima institucional en las Instituciones Educativas del Distrito de Anta – Cusco. El estudio es de enfoque descriptivo, no experimental, correlacional y cuantitativo. En este estudio se aplicaron dos cuestionarios a 100 docentes pertenecientes a instituciones educativas provinciales de las mismas características, el cuestionario de Maslach con 22 preguntas y el cuestionario de Litwing y Stringer con 40 preguntas. El presente estudio tiene como finalidad recopilar información acerca de cómo los docentes evalúan el clima organizacional y el síndrome de burnout en una institución educativa del distrito de Anta – Cusco. Se concluye que la presencia prevalente del Síndrome de burnout en los docentes, genera menor desarrollo del clima institucional en instituciones educativas de Anta-Cusco, esto se asume de la aplicación de la prueba paramétrica de Rho Spearman cuyo valor significante de ascendencia bilateral es 0,000 y el coeficiente 0,501 existiendo una relación moderada, aceptándose la hipótesis establecida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEl síndrome de burnout post pandemia y su influencia en el clima institucional de I.E de Anta - Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni23933795
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorHernández Vela, Jorge
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess