dc.contributor.advisor | Guerra de Gonzales, Yetsy Beatríz | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Tapia Lopez, Ludek Marietha | |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T21:02:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T21:02:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145305 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es averiguar en qué medida el síndrome de
burnout se relaciona con el clima institucional en las Instituciones Educativas del
Distrito de Anta – Cusco.
El estudio es de enfoque descriptivo, no experimental, correlacional y
cuantitativo. En este estudio se aplicaron dos cuestionarios a 100 docentes
pertenecientes a instituciones educativas provinciales de las mismas
características, el cuestionario de Maslach con 22 preguntas y el cuestionario de
Litwing y Stringer con 40 preguntas. El presente estudio tiene como finalidad
recopilar información acerca de cómo los docentes evalúan el clima organizacional
y el síndrome de burnout en una institución educativa del distrito de Anta – Cusco.
Se concluye que la presencia prevalente del Síndrome de burnout en los
docentes, genera menor desarrollo del clima institucional en instituciones educativas
de Anta-Cusco, esto se asume de la aplicación de la prueba paramétrica de Rho
Spearman cuyo valor significante de ascendencia bilateral es 0,000 y el coeficiente
0,501 existiendo una relación moderada, aceptándose la hipótesis establecida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | El síndrome de burnout post pandemia y su influencia en el clima institucional de I.E de Anta - Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 23933795 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge | |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |