El síndrome de burnout post pandemia y su influencia en el clima institucional de I.E de Anta - Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación es averiguar en qué medida el síndrome de
burnout se relaciona con el clima institucional en las Instituciones Educativas del
Distrito de Anta – Cusco.
El estudio es de enfoque descriptivo, no experimental, correlacional y
cuantitativo. En este estudio se aplicaron dos cuestionarios a 100 docentes
pertenecientes a instituciones educativas provinciales de las mismas
características, el cuestionario de Maslach con 22 preguntas y el cuestionario de
Litwing y Stringer con 40 preguntas. El presente estudio tiene como finalidad
recopilar información acerca de cómo los docentes evalúan el clima organizacional
y el síndrome de burnout en una institución educativa del distrito de Anta – Cusco.
Se concluye que la presencia prevalente del Síndrome de burnout en los
docentes, genera menor desarrollo del clima institucional en instituciones educativas
de Anta-Cusco, esto se asume de la aplicación de la prueba paramétrica de Rho
Spearman cuyo valor significante de ascendencia bilateral es 0,000 y el coeficiente
0,501 existiendo una relación moderada, aceptándose la hipótesis establecida.
Collections
- Trujillo [1360]