Inteligencia emocional y nivel del logro del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio el objetivo fue establecer la relación existente entre la
inteligencia emocional y los niveles de logro del área personal social en
estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2022, de enfoque
cuantitativo y diseño correlacional, la muestra quedó constituida por 158
estudiantes, se acopió la información mediante dos cuestionarios: inteligencia
emocional y niveles de logro del área personal social; los resultados sobre
inteligencia emocional mostraron que, el 41,8% de alumnos se ubicaron en el
nivel promedio y 58,2% en el nivel alto, mientras que en el área personal social
47,8% se ubicaron en logro esperado y el 53,2% en logro destacado. Al
relacionar inteligencia emocional con la dimensión referida a la construyendo su
identidad el Rho=797, con convivencia y participación democrática en búsqueda
del bien común el Rho =740 y gestión responsable de recursos económicos con
un Rho =754; mientras que, una correlación media con construyendo
interpretaciones históricas siendo Rho =481 y gestión responsable del espacio y
ambiente Rho =461; los resultados parciales muestran que la correlación entre la
inteligencia emocional y los niveles de logro del área personal social al ser el Rho
= 0.837, presenta una correlación fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [950]