dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Soto Rios, Erika | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T21:41:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T21:41:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145340 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio el objetivo fue establecer la relación existente entre la
inteligencia emocional y los niveles de logro del área personal social en
estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado 2022, de enfoque
cuantitativo y diseño correlacional, la muestra quedó constituida por 158
estudiantes, se acopió la información mediante dos cuestionarios: inteligencia
emocional y niveles de logro del área personal social; los resultados sobre
inteligencia emocional mostraron que, el 41,8% de alumnos se ubicaron en el
nivel promedio y 58,2% en el nivel alto, mientras que en el área personal social
47,8% se ubicaron en logro esperado y el 53,2% en logro destacado. Al
relacionar inteligencia emocional con la dimensión referida a la construyendo su
identidad el Rho=797, con convivencia y participación democrática en búsqueda
del bien común el Rho =740 y gestión responsable de recursos económicos con
un Rho =754; mientras que, una correlación media con construyendo
interpretaciones históricas siendo Rho =481 y gestión responsable del espacio y
ambiente Rho =461; los resultados parciales muestran que la correlación entre la
inteligencia emocional y los niveles de logro del área personal social al ser el Rho
= 0.837, presenta una correlación fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Área personal - Social | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y nivel del logro del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Puerto Maldonado, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 29732742 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |