Marketing de las redes sociales y fidelización de los clientes de Afosecat San Martín, de la ciudad de Tarapoto,2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta exploración científica se investigó la correlación de AFOSECAT entre la
fidelización y el marketing en redes sociales y a la marca. El estudio utilizó un diseño
transversal, no experimental y de enfoque aplicado-descriptivo correlacional. La
muestra fue de 306 clientes consecutivos de AFOSECAT. Se encontró que el 1,3%
de los encuestados considera el marketing en redes sociales en un nivel medio,
mientras que el 98,7% lo califica como alto. Se concluye que AFOSECAT ha
avanzado en el uso del marketing en redes sociales, pero se sugiere fortalecer las
estrategias en esta área para mantener la fidelización de los usuarios. En cuanto a
la fidelización de los clientes, el 7,8% la califica como regular y el 92,2% como
buena. Se destaca la importancia de seguir empleando y desarrollando métodos a
través del marketing digital para captar usuarios potenciales. Se utilizó el ensayo
estadístico Kolmogorov-Smirnov para determinar la normalidad de las variables y
el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación entre la
fidelización de los clientes y el marketing en redes sociales, encontrando un vínculo
significativo, aunque indirecto y de bajo grado (coeficiente rho de Spearman de -
0,126).
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