Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez ILizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorAvila Sanchez, Geraldine Amelia
dc.date.accessioned2024-07-18T19:58:23Z
dc.date.available2024-07-18T19:58:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145425
dc.description.abstractEn el contexto postpandemia, el uso de las nuevas tecnologías por parte de los docentes universitarios está generando en ellos diversos efectos que no son abordados eficazmente por organizaciones y entidades gubernamentales. Ante esto, el propósito de la investigación ha sido determinar la incidencia de las competencias digitales en el tecnoestrés de 90 catedráticos de una universidad pública en Ancash, para lo cual se ha empleado un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional causal y un cruce uno a uno de las dimensiones para un análisis más minucioso de las variables. Los resultados demostraron que las competencias digitales de los catedráticos inciden en un 62,2% en sus niveles de tecnoestrés, encontrándose ambas variables en rangos regulares. Se detectó además que las dimensiones pedagogía digital, evaluación y retroalimentación, empoderamiento y transferencia digital son las que incidieron, en mayor medida, sobre las dimensiones de fatiga, escepticismo e ineficacia, todo lo cual dirige la atención sobre la reducción del tiempo de exposición a las pantallas, la importancia de la gamificación, la inclusión de prácticas ergonómicas y, sobre todo, la cultura del diagnóstico para la implementación de cursos y/o programas de capacitación docente en TICs que propicien su uso saludable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTecnoestréses_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.titleLas competencias digitales en el tecnoestrés de docentes en modalidad remota, en una universidad pública de Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni43189734
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess