Uso de recursos tecnológicos digitales y el desempeño docente en los docentes del distrito La Florida
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el uso efectivo de recursos
tecnológicos digitales de información y comunicación (TIC), y el desempeño docente
en el distrito La Florida, Cajamarca. La metodología establecida tiene un enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental, la muestra como población
de estudio tuvo una población de 80 docentes, Los instrumentos aplicados fueron dos
cuestionarios de preguntas, mediante una encuesta. Los resultados indican que existe
un grado de correlación directa y estadísticamente positiva; es decir, a mayor uso de
recursos tecnológicos digitales mayores será el desempeño docente. Dentro de los
resultados obtenidos, se observa que en la variable recursos tecnológicos digitales
predomina la frecuencia casi siempre alcanzando el 82,5%, la frecuencia siempre
alcanzo 16,25% y por último la frecuencia a veces mínimamente tiene 1,25%. Esto
quiere decir que la mayoría de los docentes utilizan los recursos tecnológicos digitales
en su práctica pedagógica para mejorar su labor y por ende mejora su desempeño
docente, Concluyendo en lo referente al objetivo general, existe relación significativa
alta entre el uso recursos tecnológicos digitales y el desempeño docente (Rho de
Spearman = 0,122 siendo ésta una correlación positiva entre las variables) en los
docentes del distrito La Florida.
Colecciones
- Chiclayo [616]