Influencia de la gestión del inventario en la satisfacción del cliente en un retail de Chimbote en el año 2023
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar si existe influencia entre
la gestión de inventario y la satisfacción de los clientes de un retail de Chimbote en
el año 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, diseño no experimental,
corte transversal tipo causal. Se trabajó con una población distinta para cada
variable, en donde la primera tuvo una población de 103 colaboradores, de los
cuales se consideró como muestra los 82 colaboradores, y en cuanto a la segunda
variable tuvo una población infinita, de los cuales se consideró como muestra a 384
clientes. El recojo de información se realizó con la técnica de la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario que previamente se sometió a un juicio de expertos
y a la vez a una prueba de confiabilidad estadística, cuyo valor fue 0.830 para la
variable de gestión de inventario indicando una confiabilidad alta y 0.973 para la
variable de satisfacción del cliente indicando una confiabilidad muy alta. Se
concluye que, si existe influencia de la gestión de inventario en la satisfacción del
cliente, esto quiere decir que mientras exista una mejor gestión de inventarios en
una empresa será mejor la satisfacción de los clientes.
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- Chimbote [949]