Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorLeaño Arias, ,Anhiela Celeste
dc.date.accessioned2024-07-19T17:52:22Z
dc.date.available2024-07-19T17:52:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145488
dc.description.abstractEste trabajo contribuye el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS 4), centrado en la educación de calidad, al fomentar una educación equitativa e igualitaria de alta calidad. Asimismo, abordó el ODS 10, que se enfoca en la reducción de desigualdades, mediante la implementación de evaluaciones de competencias consistentes para niños con diversas habilidades, lo cual podría ayudar a mitigar las disparidades existentes. El trabajo propone la implementación del diseño universal de aprendizaje, para la enseñanza inclusiva equitativo y personalizado para desarrollar una adecuada aplicación de la evaluación de competencias en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Lima- provincias, 2021. Los resultados demostraron que la adecuada infraestructura, la adaptabilidad de contenidos, la caracterización personalizada permite una adecuada enseñanza aprendizaje significativo e equitativo. La estrategia es proveer la accesibilidad de la infraestructura mediante el taller de tecnología asistiva, adaptando los contenidos mediante evaluaciones diferenciadas, desarrollando la personalización de características mediante la implementación y seguimiento del PEI y POI. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el uso del diseño universal de aprendizaje en la enseñanza inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectUniversales_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectInclusivoes_PE
dc.titleDiseño de aprendizaje universal en la enseñanza inclusiva en estudiantes de educación básica regular primaria, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni41490736
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMena Garcia, Alexander Gustavo
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess