Diseño de aprendizaje universal en la enseñanza inclusiva en estudiantes de educación básica regular primaria, Lima, 2021
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo contribuye el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS 4),
centrado en la educación de calidad, al fomentar una educación equitativa e
igualitaria de alta calidad. Asimismo, abordó el ODS 10, que se enfoca en la
reducción de desigualdades, mediante la implementación de evaluaciones de
competencias consistentes para niños con diversas habilidades, lo cual podría
ayudar a mitigar las disparidades existentes. El trabajo propone
la implementación del diseño universal de aprendizaje, para la enseñanza
inclusiva equitativo y personalizado para desarrollar una adecuada
aplicación de la evaluación de competencias en los estudiantes del nivel
primaria en una institución educativa de Lima- provincias, 2021. Los
resultados demostraron que la adecuada infraestructura, la adaptabilidad de
contenidos, la caracterización personalizada permite una adecuada
enseñanza aprendizaje significativo e equitativo. La estrategia es proveer
la accesibilidad de la infraestructura mediante el taller de tecnología
asistiva, adaptando los contenidos mediante evaluaciones diferenciadas,
desarrollando la personalización de características mediante la
implementación y seguimiento del PEI y POI. Estos hallazgos sugieren
que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el uso del
diseño universal de aprendizaje en la enseñanza inclusiva.
Collections
- Lima Norte [528]