Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene un total de siete capítulos. Dentro del primer capítulo que es
la introducción, se aprecia el problema de investigación planteado respecto a las
dos variables de estudio, la justificación y el objetivo general; el cual fue determinar
la relación entre el uso de redes sociales y fidelización de clientes en la empresa
Talento Piurano, 2023, y sus hipótesis.
En el segundo capítulo, se mencionan los antecedentes de investigaciones y se
profundiza la explicación de las dos variables mediante literatura científica. Se hace
hincapié que la teoría base para el uso de redes sociales es la teoría propuesta por
Mejía (2015) y para la fidelización, la teoría de Alcaide (2010).
En cuanto al tercer capítulo, se hace mención de la metodología, en donde se
detalla que el presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un
nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Además, se
determinan las variables y su operacionalización, la población y muestra trabajada,
se especifican los instrumentos usados, el procedimiento para recolectar datos, el
procesamiento estadístico y los aspectos éticos.
El cuarto capítulo es la de los resultados de investigación. Aquí se puede apreciar
el análisis estadístico tanto descriptivos e inferenciales que responden a los
objetivos de la investigación y las cuales están descritas a través de tablas y
gráficos.
El quinto capítulo corresponde a la discusión de los resultados obtenidos, en donde
se realiza un análisis de los hallazgos, mencionando que se aceptan la hipótesis
alterna, se compara con los datos encontrados por otros autores y se realiza una
explicación teórica del resultado.
Dentro del sexto capítulo se abordan las conclusiones las cuales responden a los
objetivos de estudio planteados; y se determina que sí existe relación positiva
perfecta entre las dos variables de estudio.
Por último, en el séptimo capítulo, se plantean estrategias de recomendación
dirigida a la empresa Talento Piura en base a las conclusiones halladas. Estas
recomendaciones están ligadas al uso de redes sociales y sus dimensiones.
Colecciones
- Piura [112]