Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de Trujillo
dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Perez Amaya, Lidia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T20:49:46Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T20:49:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145510 | |
dc.description.abstract | Este estudio determinó la influencia del análisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de segundo año de una institución educativa en Trujillo, 2022. La investigación de diseño cuasi-experimental se desarrolló en dos secciones con 61 estudiantes correspondientes al grupo experimental y dos secciones con 61 estudiantes como grupo testigo, quienes respondieron una prueba de comprensión lectora validada y confiable mediante el Alpha de Cronbach igual a 0.810 en la pre prueba y 0.836 para la pos prueba. Como resultados de la pre prueba, el grupo experimental obtuvo 62.3% en nivel bajo y 37.7% en nivel medio; el grupo control obtuvo 55.7% en nivel bajo y 44.3% en nivel medio. En la pos prueba, el grupo experimental obtuvo 78.7% en nivel alto y 21.3% en nivel medio; el grupo control obtuvo 98% en nivel medio. En conclusión, el análisis del fragmento literario mejoró la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de segundo año de una institución educativa en Trujillo, comprobado en la diferencia promedio de la pos prueba de 7,459 entre grupos y con el coeficiente estadístico T student igual a 18,405, lo cual arroja un valor p = 0.000 menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fragmento literario | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.title | Análisis del fragmento literario para mejorar la comprensión lectora de textos digitales en estudiantes de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 18113460 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]