Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorHuaripaucar Peña, Rossie Melissa
dc.date.accessioned2024-07-22T17:20:55Z
dc.date.available2024-07-22T17:20:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145530
dc.description.abstractEste trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4 “Educación de calidad” que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida. El trabajo demostró una estrategia didáctica para mejorar las habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad auditiva en una institución educativa en Lima Norte durante el año 2023. La estrategia se centró en actividades lúdicas que promueven la participación y desarrollo de las destrezas comunicativas en el aprendizaje al momento de expresarse en lengua de señas peruana (LSP), utilizando el juego de roles, la exposición y la dramatización. El análisis del trabajo fue efectivo evaluando el progreso en expresión comprensión y fluidez comunicativa utilizando LSP. Los resultados indicaron mejoras en la capacidad de los estudiantes en expresarse de manera fluida y coherente, en comprender aspectos gramaticales y vocabulario de la LSP. Además, se observaron avances en la confianza y el compromiso de los padres en el desarrollo de sus hijos. Estos hallazgos sugieren que el juego, como herramienta de aprendizaje, sea implementado en el trabajo pedagógico destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAlfabetización funcionales_PE
dc.subjectLengua de señases_PE
dc.subjectEducación de sordoses_PE
dc.titleAprendizaje basado en juegos en las habilidades comunicativas de estudiantes con discapacidad auditiva en una institución educativa, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni42366498
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess