Estrategias de marketing y la satisfacción de los clientes en el Centro Médico CEDIR, Puno 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las
estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en el centro médico CEDIR
2023. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance descriptivo
correlacional puesto que se evaluó la relación entre ambas variables. Se utilizó el
método científico de tipo de investigación básica, el nivel de investigación fue
correlacional y el diseño de la investigación no experimental de corte transversal.
La población total fue de aproximadamente de 80 a 100 pacientes compuesta por
hombres y mujeres escogidos aleatoriamente se utilizó los cuestionarios con 25
ítems, para ambas variables, plasmados en un solo cuestionario que fueron
dirigidos a una muestra de 60 pacientes aleatoriamente, el instrumento fue validado
mediante tres expertos, su fiabilidad fue comprobada a través de un alfa de
Cronbach de 0.848, lo cual es cercano a la unidad, por ende indica que es confiable.
Respecto al análisis estadístico, se hizo uso del test de Kolmogorov-Smirnov por
ser recomendado con muestras mayores a 50 datos, se observa un p valor > a 0.05
en las variables por lo cual se corrobora la normalidad en la distribución de los
datos, siendo el análisis correlacional de Pearson el test aplicable. En base al
objetivo general se aplicó dicha correlación y se obtuvo un nivel de correlación
positiva alta de 0.923 a un p- valor < 0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alternativa por lo cual se pudo afirmar que existe una relación directa
positiva estadísticamente significativa entre la estrategia de marketing y la
satisfacción del cliente del Centro Médico CEDIR Puno - 2023.
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