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dc.contributor.advisorInfante Takey, Henry Ernesto
dc.contributor.authorApaza Mamani, Lucero Jhulisa
dc.date.accessioned2024-07-22T19:30:27Z
dc.date.available2024-07-22T19:30:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145536
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y la satisfacción del cliente en el centro médico CEDIR 2023. Fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional puesto que se evaluó la relación entre ambas variables. Se utilizó el método científico de tipo de investigación básica, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño de la investigación no experimental de corte transversal. La población total fue de aproximadamente de 80 a 100 pacientes compuesta por hombres y mujeres escogidos aleatoriamente se utilizó los cuestionarios con 25 ítems, para ambas variables, plasmados en un solo cuestionario que fueron dirigidos a una muestra de 60 pacientes aleatoriamente, el instrumento fue validado mediante tres expertos, su fiabilidad fue comprobada a través de un alfa de Cronbach de 0.848, lo cual es cercano a la unidad, por ende indica que es confiable. Respecto al análisis estadístico, se hizo uso del test de Kolmogorov-Smirnov por ser recomendado con muestras mayores a 50 datos, se observa un p valor > a 0.05 en las variables por lo cual se corrobora la normalidad en la distribución de los datos, siendo el análisis correlacional de Pearson el test aplicable. En base al objetivo general se aplicó dicha correlación y se obtuvo un nivel de correlación positiva alta de 0.923 a un p- valor < 0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa por lo cual se pudo afirmar que existe una relación directa positiva estadísticamente significativa entre la estrategia de marketing y la satisfacción del cliente del Centro Médico CEDIR Puno - 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectTipos de marketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleEstrategias de marketing y la satisfacción de los clientes en el Centro Médico CEDIR, Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni07926119
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4798-3991es_PE
renati.author.dni72909647
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCalanchez Urribarri, Africa Del Valle
renati.jurorChavez Vera, Kerwin Jose
renati.jurorInfante Takey, Henry Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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