Cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa de Chiclayo
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de cuentos
infantiles para mejorar la conciencia moral en estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa, Chiclayo. El diseño de investigación es cuasi
experimental, y el tipo de investigación es cuantitativo - aplicativo, se trabajó con
una muestra de 73 estudiantes que está conformada por un grupo control de 37
estudiantes y el grupo experimental de 36 estudiantes. A la muestra se le aplicó
como instrumento un Test de Conciencia Moral (TCM), una ficha de observación
que tuvo validez y confiabilidad para medir el nivel de conciencia moral en los
estudiantes de 9 – 10 años. Luego se aplicó al grupo experimental un programa
que consta de 20 sesiones basadas en cuentos infantiles para mejorar la conciencia
moral en los estudiantes. Al término de la aplicación del programa de cuentos
infantiles, se aplicó el post test llegando a obtener un 69.44% en el nivel alto, esto
indica que se mejoró significativamente el nivel conciencia moral, 22.22% del nivel
medio, se evidencia que se encuentran en proceso de mejora, la cual requiere de
más estrategias.
Collections
- Chiclayo [142]