Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.authorMendoza Ponce, Franclin Wildor
dc.date.accessioned2024-07-24T02:49:44Z
dc.date.available2024-07-24T02:49:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145549
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivo, determinar la influencia del liderazgo compartido y los compromisos de gestión escolar en los niveles de logro en una institución educativa rural de Otuzco, 2023, a través de un estudio básico con diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por 34 docentes, considerada como muestra por conveniencia. Se utilizó como instrumento el cuestionario para medir las variables predictoras, comprendiendo 3 y 5 dimensiones comparativamente, con un total de 30 items cada uno, los cuales fueron validados con la V de Aiken con una validez de 0,98 y 0,99 y una confiablidad de Cronbach de 0,923 y 0,970 respectivamente. Se obtuvo como resultados que los docentes tienen percepción favorable del liderazgo compartido con 55,9% en logrado, 32,4% destacado y solamente 11,8% en proceso, referente a los compromisos de gestión escolar, los docentes perciben medianamente favorable con 2,9% en inicio, 23,5% proceso, 38,2% logrado y 35,3% en destacado. Como conclusión, el liderazgo compartido y los compromisos de gestión escolar influyen en los niveles de logro en la muestra de estudio, con valor de sig. 0,001 lo que clarifica Nagelkerke con 0,768 demostrando una dependencia muy significativa de la variable dependiente con respecto a las variables predictoras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectNiveles de logroes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo compartido, compromisos de gestión escolar y niveles de logro en una institución educativa rural de Otuzco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.author.dni40706589
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess