Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo compartido, compromisos de gestión escolar y niveles de logro en una institución educativa rural de Otuzco, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.author | Mendoza Ponce, Franclin Wildor | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T02:49:44Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T02:49:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145549 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo, determinar la influencia del liderazgo compartido y los compromisos de gestión escolar en los niveles de logro en una institución educativa rural de Otuzco, 2023, a través de un estudio básico con diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por 34 docentes, considerada como muestra por conveniencia. Se utilizó como instrumento el cuestionario para medir las variables predictoras, comprendiendo 3 y 5 dimensiones comparativamente, con un total de 30 items cada uno, los cuales fueron validados con la V de Aiken con una validez de 0,98 y 0,99 y una confiablidad de Cronbach de 0,923 y 0,970 respectivamente. Se obtuvo como resultados que los docentes tienen percepción favorable del liderazgo compartido con 55,9% en logrado, 32,4% destacado y solamente 11,8% en proceso, referente a los compromisos de gestión escolar, los docentes perciben medianamente favorable con 2,9% en inicio, 23,5% proceso, 38,2% logrado y 35,3% en destacado. Como conclusión, el liderazgo compartido y los compromisos de gestión escolar influyen en los niveles de logro en la muestra de estudio, con valor de sig. 0,001 lo que clarifica Nagelkerke con 0,768 demostrando una dependencia muy significativa de la variable dependiente con respecto a las variables predictoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo compartido, compromisos de gestión escolar y niveles de logro en una institución educativa rural de Otuzco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.author.dni | 40706589 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [969]