Incidencia de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso investigación se orientó alcanzar el objetivo central analizar la incidencia
de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de una
Institución Educativa de Villa El Salvador. Para ello, se delimitó una metodología
con enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental de tipo
correlacional-causal de corte transeccional. La muestra quedó integrada por 70
educandos de sexto grado y la recolección de los datos se llevó a cabo a través de
dos cuestionarios en escala Likert, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de
0.879 para la variable disposición del pensamiento crítico y 0.816 para la variable
inclusión. Los resultados arrojaron una incidencia muy fuerte de la disposición del
pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de la institución involucrada;
para ello, se utilizó el modelo de regresión de Pseudo R2 con una significancia de
0,000 lo que permitió aceptar la hipótesis alterna general. Los resultados
descriptivos determinaron un nivel alto de 71.4% para la disposición del
pensamiento crítico y la inclusividad respectivamente. Concluyeron que la
disposición del pensamiento crítico es directamente proporcional a la inclusividad,
es decir, mientras el estudiante tenga un nivel alto de desarrollo es este proceso, la
inclusividad en los estudiantes será alta.
Colecciones
- Lima Norte [2712]