Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorArandia Ascue, Ruth
dc.date.accessioned2024-07-24T21:01:38Z
dc.date.available2024-07-24T21:01:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145580
dc.description.abstractEl proceso investigación se orientó alcanzar el objetivo central analizar la incidencia de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de una Institución Educativa de Villa El Salvador. Para ello, se delimitó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental de tipo correlacional-causal de corte transeccional. La muestra quedó integrada por 70 educandos de sexto grado y la recolección de los datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios en escala Likert, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.879 para la variable disposición del pensamiento crítico y 0.816 para la variable inclusión. Los resultados arrojaron una incidencia muy fuerte de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de la institución involucrada; para ello, se utilizó el modelo de regresión de Pseudo R2 con una significancia de 0,000 lo que permitió aceptar la hipótesis alterna general. Los resultados descriptivos determinaron un nivel alto de 71.4% para la disposición del pensamiento crítico y la inclusividad respectivamente. Concluyeron que la disposición del pensamiento crítico es directamente proporcional a la inclusividad, es decir, mientras el estudiante tenga un nivel alto de desarrollo es este proceso, la inclusividad en los estudiantes será alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCapacidad de análisises_PE
dc.subjectPolíticas inclusivases_PE
dc.titleIncidencia de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de primaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni25695024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3976-8055es_PE
renati.author.dni10370159
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess