Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Arandia Ascue, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T21:01:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T21:01:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145580 | |
dc.description.abstract | El proceso investigación se orientó alcanzar el objetivo central analizar la incidencia de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de una Institución Educativa de Villa El Salvador. Para ello, se delimitó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental de tipo correlacional-causal de corte transeccional. La muestra quedó integrada por 70 educandos de sexto grado y la recolección de los datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios en escala Likert, con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.879 para la variable disposición del pensamiento crítico y 0.816 para la variable inclusión. Los resultados arrojaron una incidencia muy fuerte de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de la institución involucrada; para ello, se utilizó el modelo de regresión de Pseudo R2 con una significancia de 0,000 lo que permitió aceptar la hipótesis alterna general. Los resultados descriptivos determinaron un nivel alto de 71.4% para la disposición del pensamiento crítico y la inclusividad respectivamente. Concluyeron que la disposición del pensamiento crítico es directamente proporcional a la inclusividad, es decir, mientras el estudiante tenga un nivel alto de desarrollo es este proceso, la inclusividad en los estudiantes será alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Capacidad de análisis | es_PE |
dc.subject | Políticas inclusivas | es_PE |
dc.title | Incidencia de la disposición del pensamiento crítico en la inclusividad en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 25695024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3976-8055 | es_PE |
renati.author.dni | 10370159 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]