dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.advisor | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Gallo Salva, Bertha Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T21:37:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T21:37:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145590 | |
dc.description.abstract | La investigación que presento incluyó como objetivo general determinar el
vínculo entre la evaluación formativa y el logro de aprendizaje del área de
comunicación en estudiantes de Educación Básica Alternativa. El tipo de estudio
fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – corte transversal.
La población estuvo formada por 97 estudiantes y la muestra 78 estudiantes del
cuarto grado del ciclo avanzado, se recolecto los datos a través del cuestionario
el cual se validó con expertos y tuvo el grado de confiabilidad con Alfa de
Cronbach. En la evaluación formativa el grado de confiabilidad 0.934 asegurando
su alta confiabilidad. Los resultados fueron: Evaluación formativa nivel moderado
con 56,4% y logro de aprendizaje en el área de comunicación nivel de proceso
con 35,9%. En las dimensiones de la evaluación formativa fue diagnóstica
71,8%, procesual 47,4%, reguladora 52,6%, retroalimentadora 50,0%, todos en
el nivel moderado. Finalmente, la relación existente entre la evaluación formativa
y logro de aprendizaje del área de comunicación de acuerdo con la prueba de
Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,569, reflejando coexistir una
correlación alta y positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación básica alternativa. Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.dni | 25695024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3976-8055 | es_PE |
renati.author.dni | 10381628 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Villafuerte Miranda, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |