Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.advisorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGallo Salva, Bertha Eugenia
dc.date.accessioned2024-07-24T21:37:54Z
dc.date.available2024-07-24T21:37:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145590
dc.description.abstractLa investigación que presento incluyó como objetivo general determinar el vínculo entre la evaluación formativa y el logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de Educación Básica Alternativa. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – corte transversal. La población estuvo formada por 97 estudiantes y la muestra 78 estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado, se recolecto los datos a través del cuestionario el cual se validó con expertos y tuvo el grado de confiabilidad con Alfa de Cronbach. En la evaluación formativa el grado de confiabilidad 0.934 asegurando su alta confiabilidad. Los resultados fueron: Evaluación formativa nivel moderado con 56,4% y logro de aprendizaje en el área de comunicación nivel de proceso con 35,9%. En las dimensiones de la evaluación formativa fue diagnóstica 71,8%, procesual 47,4%, reguladora 52,6%, retroalimentadora 50,0%, todos en el nivel moderado. Finalmente, la relación existente entre la evaluación formativa y logro de aprendizaje del área de comunicación de acuerdo con la prueba de Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,569, reflejando coexistir una correlación alta y positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.titleEvaluación formativa y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación básica alternativa. Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.dni25695024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3976-8055es_PE
renati.author.dni10381628
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVillafuerte Miranda, Carlos Alberto
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess