Taller gráfico plástico para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución N° 0025
Fecha
2022Metadatos
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La actual investigación tuvo como objetivo general mejorar la motricidad fina
mediante el taller gráfico plástico en niños de 4 años de la institución N° 0025. La
muestra la conformaron 20 niños de grupo experimental y 20 niños de grupo control.
Se empleó el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación fue el cuasi
experimental, se aplicó el pre test y pos test. Para la confiabilidad del instrumento
se utilizó el alfa de Cronbach, alcanzando la variable dependiente desarrollo de la
motricidad fina un puntaje de ,857. Los resultados fueron para la variable desarrollo
motriz fino se ubicó en el nivel eficiente con el 70 % en el grupo experimental luego
de aplicar los talleres gráfico plástico. De acuerdo con el estadístico U Mann
Whitney se concluyó: que los talleres gráfico plásticos mejoraron el desarrollo de la
motricidad fina en los niños de una institución educativa; siendo p = ,000 < ,05.
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