dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Garcia Atoche, Gisella Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T04:28:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T04:28:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145671 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las
herramientas TICs en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de
segundo grado de educación secundaria. Para ello se aplicó un enfoque
cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo
conformada por 74 estudiantes, en dos grupos uno experimental y otro de control.
Se aplicó el cuestionario de recolección de datos, instrumento que fue validado
mediante juicio de expertos, con una confiabilidad de .94. Para el análisis de
datos se aplicó el programa Jasp, y utilizó el coeficiente de U de Mann-
Whitney. Los hallazgos evidenciaron que la comprensión lectora mejora
significativamente (p<.05) con un tamaño del efecto grande luego de la
aplicación de las herramientas TICS. Se concluye que la comprensión lectora
es una destreza que puede ser mejorable a partir de aplicación de programas
educativos que incorporan herramientas digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Herramientas TICs | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Herramientas TICs para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Sullana – Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03673862 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |