Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorGarcia Atoche, Gisella Del Carmen
dc.date.accessioned2024-07-26T04:28:08Z
dc.date.available2024-07-26T04:28:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145671
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las herramientas TICs en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Para ello se aplicó un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes, en dos grupos uno experimental y otro de control. Se aplicó el cuestionario de recolección de datos, instrumento que fue validado mediante juicio de expertos, con una confiabilidad de .94. Para el análisis de datos se aplicó el programa Jasp, y utilizó el coeficiente de U de Mann- Whitney. Los hallazgos evidenciaron que la comprensión lectora mejora significativamente (p<.05) con un tamaño del efecto grande luego de la aplicación de las herramientas TICS. Se concluye que la comprensión lectora es una destreza que puede ser mejorable a partir de aplicación de programas educativos que incorporan herramientas digitales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHerramientas TICses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleHerramientas TICs para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Sullana – Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni03673862
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess