Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas TICs para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Sullana – Piura 2023
dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Garcia Atoche, Gisella Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T04:28:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T04:28:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145671 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las herramientas TICs en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Para ello se aplicó un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 74 estudiantes, en dos grupos uno experimental y otro de control. Se aplicó el cuestionario de recolección de datos, instrumento que fue validado mediante juicio de expertos, con una confiabilidad de .94. Para el análisis de datos se aplicó el programa Jasp, y utilizó el coeficiente de U de Mann- Whitney. Los hallazgos evidenciaron que la comprensión lectora mejora significativamente (p<.05) con un tamaño del efecto grande luego de la aplicación de las herramientas TICS. Se concluye que la comprensión lectora es una destreza que puede ser mejorable a partir de aplicación de programas educativos que incorporan herramientas digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Herramientas TICs | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Herramientas TICs para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria, Sullana – Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03673862 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]