dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Garcia Villanueva, Yereni Angi | |
dc.contributor.author | Silva Aguilar, Lizbeth Otilia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:00:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T20:00:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145735 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue analizar la forma de manifestación de la
agresividad en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente
Piedra. Los informantes fueron cinco estudiantes de quinto grado. La investigación
es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se
analizaron tres subcategorías aplicando una guía de entrevista. En agresividad
verbal, se encontró que los estudiantes no logran medir el impacto de sus palabras
porque consideran que es una broma, en cuanto a agresividad física, se mostró que
son capaces de identificar cuando sufren de alguna agresión, pero no son capaces
de establecer un medio de diálogo, y reaccionan de forma impulsiva agrediendo a
sus compañeros, asimismo, referente a la agresividad psicológica, se halló que los
videojuegos influyen en la conducta agresiva, además de que los participantes en
muchas ocasiones se excluyen o utilizan las mentiras para inculpar a los demás o
sobre su propio accionar. Se concluye que los informantes llegan a cometer actos
de agresividad sin llegar a medir las consecuencias de sus actos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Conducta violenta | es_PE |
dc.subject | Exclusión | es_PE |
dc.title | La agresividad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Puente Piedra, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 46118701 | |
renati.author.dni | 75168420 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Rimari Arias, Wilfredo Tomas | |
renati.juror | Ayllon Londoña, July Monica | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |