Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorGarcia Villanueva, Yereni Angi
dc.contributor.authorSilva Aguilar, Lizbeth Otilia
dc.date.accessioned2024-07-30T20:00:03Z
dc.date.available2024-07-30T20:00:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145735
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar la forma de manifestación de la agresividad en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra. Los informantes fueron cinco estudiantes de quinto grado. La investigación es básica, de enfoque cualitativo, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se analizaron tres subcategorías aplicando una guía de entrevista. En agresividad verbal, se encontró que los estudiantes no logran medir el impacto de sus palabras porque consideran que es una broma, en cuanto a agresividad física, se mostró que son capaces de identificar cuando sufren de alguna agresión, pero no son capaces de establecer un medio de diálogo, y reaccionan de forma impulsiva agrediendo a sus compañeros, asimismo, referente a la agresividad psicológica, se halló que los videojuegos influyen en la conducta agresiva, además de que los participantes en muchas ocasiones se excluyen o utilizan las mentiras para inculpar a los demás o sobre su propio accionar. Se concluye que los informantes llegan a cometer actos de agresividad sin llegar a medir las consecuencias de sus actos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectConducta violentaes_PE
dc.subjectExclusiónes_PE
dc.titleLa agresividad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Puente Piedra, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni46118701
renati.author.dni75168420
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRimari Arias, Wilfredo Tomas
renati.jurorAyllon Londoña, July Monica
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess