Gestión administrativa e innovación educativa en docentes de instituciones públicas, Constitución, Oxapampa, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la
gestión administrativa y la innovación educativa entre los docentes de dos
instituciones de Constitución, Oxapampa, 2023; se empleó un enfoque cuantitativo,
un diseño no experimental, transversal y correlacional, y se realizó un muestreo
censal de los 100 docentes que formaban parte de la población de estudio. La
recopilación de datos se realizó a través de encuestas y dos cuestionarios, uno para
cada variable de estudio. El cuestionario de la variable de gestión administrativa
constaba de 18 ítems, mientras que el de innovación educativa tenía 20 ítems.
Los resultados del análisis revelaron una correlación moderada (Rho de
Spearman = 0,546) entre estas variables, lo que sugiere que estas están
estrechamente vinculadas en este contexto. Además, se encontró una correlación
significativa y positiva entre las dimensiones de planificación, organización,
ejecución y control y la variable de innovación educativa. El valor de significancia
bilateral obtenido fue de 0,000, que está por debajo del umbral aceptado de 0,05.
Esto llevó a la aceptación de la hipótesis de trabajo y se rechazó la hipótesis nula.
Por tanto, si se fortalece la gestión administrativa automáticamente se mejora la
innovación educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]