dc.contributor.advisor | Saldaña García, Rosell Ana Elisa | |
dc.contributor.author | Aguilar Bejarano, Evelyn Daniela | |
dc.contributor.author | Vasquez Rodriguez, Tania Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:28:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T20:28:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145737 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar el
efecto del diseño de materiales didácticos basados en reciclaje para el aprendizaje
de resolución de problemas de cantidad en niños de 5 años, para ello se empleó
una metodología de tipo aplicada, de diseño experimental y de método científico.
Asimismo, se contó con 50 niños tomados de una población de 150 por medio de
un muestreo no probabilístico por conveniencia, dicha muestra fue evaluada por
medio de la técnica de la encuesta y el instrumento que contiene 20 ítems divididos
en cuatro indicadores y medidos por escala de Likert con tres valores. Los
evaluados fueron organizados en dos grupos: uno de control (GC) y otro
experimental (GE), se tuvo como resultados que, en el pre test, el GE tiende a tener
un mayor porcentaje en la categoría “inicio” y que el GC muestra una distribución
equitativa entre “inicio” y “en proceso”; mientras que en el post test el GE logra un
progreso significativo, con lo que demuestra mejoras notables, y el GC no
demuestra un progreso marcado pues se mantiene en su nivel inicial. Por tanto, se
concluyó que el diseño de materiales didácticos basados en el reciclaje tiene un
impacto altamente positivo y significativo en el aprendizaje de resolución de
problemas de cantidad en los niños evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Reciclaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Efecto de los diseños de materiales didácticos basados en el reciclaje para el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en niños de 5 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 07482721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2543-8079 | es_PE |
renati.author.dni | 46678797 | |
renati.author.dni | 71537613 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chañi, Gabriela | |
renati.juror | Diaz Ballona, Doris Jaqueline | |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |