Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña García, Rosell Ana Elisa
dc.contributor.authorAguilar Bejarano, Evelyn Daniela
dc.contributor.authorVasquez Rodriguez, Tania Tatiana
dc.date.accessioned2024-07-30T20:28:49Z
dc.date.available2024-07-30T20:28:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145737
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar el efecto del diseño de materiales didácticos basados en reciclaje para el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en niños de 5 años, para ello se empleó una metodología de tipo aplicada, de diseño experimental y de método científico. Asimismo, se contó con 50 niños tomados de una población de 150 por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia, dicha muestra fue evaluada por medio de la técnica de la encuesta y el instrumento que contiene 20 ítems divididos en cuatro indicadores y medidos por escala de Likert con tres valores. Los evaluados fueron organizados en dos grupos: uno de control (GC) y otro experimental (GE), se tuvo como resultados que, en el pre test, el GE tiende a tener un mayor porcentaje en la categoría “inicio” y que el GC muestra una distribución equitativa entre “inicio” y “en proceso”; mientras que en el post test el GE logra un progreso significativo, con lo que demuestra mejoras notables, y el GC no demuestra un progreso marcado pues se mantiene en su nivel inicial. Por tanto, se concluyó que el diseño de materiales didácticos basados en el reciclaje tiene un impacto altamente positivo y significativo en el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en los niños evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemas de cantidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEfecto de los diseños de materiales didácticos basados en el reciclaje para el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en niños de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni07482721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2543-8079es_PE
renati.author.dni46678797
renati.author.dni71537613
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcia Chañi, Gabriela
renati.jurorDiaz Ballona, Doris Jaqueline
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess