Resiliencia pedagógica y satisfacción laboral de los docentes de la I.E. Santa Isabel – Huancayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trató la relación que guardan la resiliencia docente
y la satisfacción laboral, por ello se planteó como objetivo determinar la relación
que existe entre la resiliencia pedagógica y la satisfacción laboral de los docentes
de la I.E. Santa Isabel – Huancayo, 2021
En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel
correlacional descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no-experimental. La
población estuvo compuesta por los 56 docentes de la Institución Educativa Santa
Isabel-Huancayo, la muestra fue censal debido a que se encuesto al total de
docentes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario para ambas las variables resiliencia docente y la satisfacción laboral,
se contó con la autorización de los autores de ambos instrumentos y se determinó
su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados hallados mediante el coeficiente de correlación de Spearman
mostraron que existe una relación directa y significativa entre la resiliencia
pedagógica y la satisfacción laboral de los docentes, este resultado fue
estadísticamente significativo en vista que la significancia de esta prueba fue menor
a .05. Por lo cual se concluye que en el caso de los docentes de Institución
Educativa Santa Isabel-Huancayo una mejora del nivel de resiliencia docente se
corresponde con una mejora de la satisfacción laboral.
Colecciones
- Lima Norte [3459]