dc.contributor.advisor | Sagástegui Toribio, Edwin Eduardo | |
dc.contributor.author | Crisanto Macalupu, Valery Dashana | |
dc.contributor.author | Quispitongo Sanchez, Henry Abelardo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T21:12:31Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T21:12:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145744 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo realizar una propuesta de
subtitulación para personas con discapacidad auditiva y sordas de un capítulo de
“Aprendo en Casa” para 5° año de nivel secundaria cumpliendo la norma UNE
153010:2012. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo aplicada y el
diseño utilizado fue el de estudio de casos. Como resultado se tiene a la realización
del subtitulado del capítulo titulado “¿Por qué es importante el Sistema Nacional de
Seguridad Ciudadana para una convivencia armónica?” que consta de 25 min 15s,
en el cual se identificó el cumplimiento de dicha norma, puesto que seis de los siete
parámetros de la norma se cumplen en su mayoría, estos fueron: aspectos visuales,
aspectos temporales, identificación de personajes, efectos sonoros, información
contextual y voz en off y criterios editoriales, únicamente el parámetro de música y
canciones no aplica en lo absoluto en la presente. La conclusión principal fue que
se logró realizar la propuesta de Subtitulación para Sordos y con discapacidad
auditiva, obteniendo un corpus de 354 subtítulos intralingüísticos elaborados en el
programa Aegisub. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sordo | es_PE |
dc.subject | Norma | es_PE |
dc.subject | Traducción | es_PE |
dc.title | Haciendo Visible lo Inaudible: Una propuesta de subtitulación para sordos de un programa de “Aprendo en Casa” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad y Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18169364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2230-9378 | es_PE |
renati.author.dni | 71070536 | |
renati.author.dni | 74636428 | |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.juror | Johanson Valdia, Damaris Sueli | |
renati.juror | Rodriguez Ruiz, Yosmiani Jacqueline | |
renati.juror | Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |