Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorVidal Soldevilla, Javier Rolando
dc.contributor.authorPacheco Laura, Fanny Karen
dc.date.accessioned2024-07-31T15:23:55Z
dc.date.available2024-07-31T15:23:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145767
dc.description.abstractLa matemática es elemental en la vida cotidiana, por lo que se debe fortalecer las habilidades necesarias para resolver problemas matemáticos. Este estudio ha propuesto la influencia del uso de material multibase en la competencia resuelve problemas de cantidad de Matemática en los estudiantes de una institución educativa, Lima-2022. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, así como el método hipotético deductivo, de tipo aplicada y de alcance explicativo dentro del diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilístico a 54 estudiantes del segundo grado de primaria de los cuales 28 son del grupo control y 26 del grupo experimental. Se aplicó para ambos grupos una prueba de 20 ítems para evaluar la competencia resuelve problemas de cantidad. Para tal fin se aplicó un programa con 10 sesiones de aprendizaje empleando recursos diversos para desarrollar las capacidades que comprenden la competencia. Finalmente se aplicó el post test a ambos grupos teniendo resultados significativos entre el grupo de control con 86.0 % en proceso y el grupo experimental con un 77% de estudiantes en el nivel logro esperado. Se concluye en el test de (U-MannWhitney:6.000 y z= 6.6143), con una ρ = 0.000<0,05 resultado que evidencia la influencia significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión numéricaes_PE
dc.subjectMaterial multibasees_PE
dc.subjectNivel primarioes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectRelaciones numéricases_PE
dc.titleUso de material multibase en la resolución de problemas de cantidad de matemática en estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni08250672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7739-1914es_PE
renati.author.dni10333504
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess