dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
dc.contributor.author | Pacheco Laura, Fanny Karen | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T15:23:55Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T15:23:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145767 | |
dc.description.abstract | La matemática es elemental en la vida cotidiana, por lo que se debe fortalecer las
habilidades necesarias para resolver problemas matemáticos. Este estudio ha
propuesto la influencia del uso de material multibase en la competencia resuelve
problemas de cantidad de Matemática en los estudiantes de una institución
educativa, Lima-2022. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, así
como el método hipotético deductivo, de tipo aplicada y de alcance explicativo
dentro del diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilístico a 54
estudiantes del segundo grado de primaria de los cuales 28 son del grupo control y
26 del grupo experimental. Se aplicó para ambos grupos una prueba de 20 ítems
para evaluar la competencia resuelve problemas de cantidad. Para tal fin se aplicó
un programa con 10 sesiones de aprendizaje empleando recursos diversos para
desarrollar las capacidades que comprenden la competencia. Finalmente se aplicó
el post test a ambos grupos teniendo resultados significativos entre el grupo de
control con 86.0 % en proceso y el grupo experimental con un 77% de estudiantes
en el nivel logro esperado. Se concluye en el test de (U-MannWhitney:6.000 y z= 6.6143),
con
una
ρ =
0.000<0,05
resultado
que
evidencia
la
influencia
significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión numérica | es_PE |
dc.subject | Material multibase | es_PE |
dc.subject | Nivel primario | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Relaciones numéricas | es_PE |
dc.title | Uso de material multibase en la resolución de problemas de cantidad de matemática en estudiantes de una institución educativa, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 08250672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7739-1914 | es_PE |
renati.author.dni | 10333504 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |