Relación entre calidad de servicio y la fidelización del cliente de un hospedaje de Casma, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestro estudio de investigación titulada la relación entre calidad de servicio
(CALSER) y la fidelización (FID) del cliente de un hospedaje de Casma 2023, tuvo
como objetivo general determinar si existe relación entre ambas variables en el
establecimiento que brinda el servicio de estadía en el hospedaje. Donde la
investigación es de tipo básica, cuantitativo, correlacional, del diseño no experimental
y transversal. Teniendo como una población compuesta por 90 clientes de los últimos
3 trimestres de la entidad en estudio. Lo cual la muestra también fue conformada por
90 usuarios dado que se tenía una población relativamente baja donde se podía
facilita trabajar aplicándose la técnica de las encuestas a los clientes y teniendo como
instrumento, el cuestionario para poder medir ambas variables. Los resultados
obtenidos de la investigación expusieron que el 78.98% de los usuarios califican que
CALSER que brinda la empresa es regular. Asimismo, el 47.78% de los usuarios
indicaron que la FID se encuentra en un nivel regular. Como conclusión principal, se
afirma la hipótesis que, si existe una relación positiva directa entre CALSER y la FID
obteniendo una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.555.
Colecciones
- Chimbote [934]